Heteroestima


Hoy es el día siguiente al taller de heteroestima que realizamos en el trabajo, cualquiera se preguntaria porque lo posteo hoy en lugar de ayer mismo?, pues es muy sencillo, el día de ayer estaba extrañamente cansado despues del taller y cuando llegué al apartamento despues de echarme un baño lo único que quise hacer fue acostarme a dormir asi que lo publico hoy.

El taller en si estuvo bastante interesante, nos dieron algunos tips que muchos dan por sentado pero que nadie al final toma en cuenta. Cosas como la comunicación en grupo, la colaboración, el respeto hacia las ideas de los demás entre otras, son cosas que uno siempre dice “si claro yo siempre pongo eso en practica con mis compañeros de trabajo” pero que a la hora de la verdad nunca se hacen, o se hacen muy poco. Es interesante ver como en el trabajo se supone que se trabaja en equipo cuando en realidad cada uno trabaja por su cuenta no colabora con el trabajo de los demás y ni siquiera se preocupa por la situación del compañero. Siempre es bueno dar una palabra de aliento, una ayuda a aquel que por una u otra razón no entiende o no sabe como hacer algo, eso si, siempre y cuando no termines haciéndole el trabajo ni termines conviertiendote en aquel que siempre hace la cosas de los demas. Yo me lleve algunas ideas y cosas aprendidas del taller, por ejemplo a ser un poco mas colaborador con los demas y menos cerrado a la opinión de la gente que me rodea, generalmente me gusta tener la razón absoluta, cosa que por supuesto nunca esta bien.

Al final del taller nos hicieron una pequeña prueba para ver que tanto habiamos aprendido y nos dimos cuenta mas de uno que en realidad las palabras habían entrado por un oído y salido por el otro. Pero no esta mal, porque fué una oportunidad mas para el instructor de dejar en claro que somos un mismo equipo aunque estemos separados en grupo y que siempre debemos trabajar por un fin común.

Esperemos que con esto se inicie una nueva etapa en el trabajo en la cual todos trabajemos mas en conjunto y seamos mejores compañeros de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s