La situación del país


Hoy iba a dedicarle un rato a la noticia de la salida al mercado del nuevo iPhone y la versión 3.0 del firmware para el equipo. Iba a comentar sobre como me habia ido con el en estos días que lo he tenido instalado y otras cosas.

Pero me he dado cuenta que el día de hoy no se pintaba para eso, en su lugar quisiera hacer una reflexión sobre Venezuela, y es que, me gusta mucho mi país, sus paisajes, playas, clima, las personas (algunas), la comida y demás. Lo que no me gusta y me molesta es la otra gente, las otras personas que viven en este país y que son la razón por la cual este tan desesperado por irme. Es increible que en menos de 2 semana, varias personas cercanas a mi entorno hayan sido victimas de atraco a mano armada plena luz del día en sitios público con muchisima gente alrededor y nadie sea capaz de hacer algo. Es increible el desgano que se tiene en este país, la decidia de los cuerpos policiales. El nivel de inseguridad que nos rodea llega a tales niveles que ya nos estamos acostumbrando a eso y cuando algo asi pasa nadie se detiene a hacer algo, y no digo que te pongas a tratar de detener a los atracadores ni mucho menos, pero al menos se deberia prestar ayuda a la persona que ha sido victima. Es increible que despues de al menos 3 robos que han sido perpetrados en la misma zona por las mismas personas, todavia no exista nadie que los detenga y los meta en la carcel. Es increible que estas personas esten ubicadas frente a un sitio como un banco esperando a sus victimas y no pase ninguna patrulla de policia que les pregunte que tanto hacen ahi, es increible que en todo el frente del sitio donde las personas han sido robadas se encuentre el Ministerio de Interior y Justicia y todo pase como si nada.

Será que llegará el día en que nos pongamos de acuerdo y nos dediquemos a deshacernos de esas lacras, de esa escoria de la sociedad (y me disculpan si sueno demasiado fuerte pero no tienen otra forma de llamarse) una persona que asesina o amenaza con la muerte a otra por un par de zapatos, por una cartera, por un telefono es eso, es un desperdicio del aire que los demas podemos utilizar, es una escoria humana que no merece el menor respeto ya que ellos no lo tienen con uno a la hora de robar y matar. No es posible que se maten a personas porque te dicen algo que no te gusta, porque tienen algo que tu no tienes, porque hacen cosas para las cuales no tuviste la oportunidad de aprender. No hay excusa ni razón para ese tipo de atrocidades y cada vez la situación se hace mas alarmante y preocupante, lo peor del caso es que las personas que deberian encargarse de hacernos sentir mas seguros en nuestras casas, trabajos, y sitios de recreación, estan matandose entre ellos por el poder mientras uno se pudre en el dia a dia de sobrevivir al salir a la calle y en la “lucha por la locha” para poder tener las cosas que uno desea.

Quien quiera que lea esto, por favor, pienselo y digame que opina, denme sus ideas y pensamientos para saber que tan equivocado estoy. A lo mejor hay alguna excusa o perdon para eso, pero desde mi punto de vista todavia no lo encuentro. Saludos a todos. Nos veremos en otro momento….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s