Primer virus para el iPhone???


Pues ya ha salido lo que era de esperarse y hasta ahora nadie se había atrevido a hacer y es lo que se podría calificar como el primer gusano para el iPhone, el mismo le puede ocurrir a aquellos usuarios que le han hecho Jailbreak al teléfono y que además han decido instalar la aplicación OpenSSH.
El problema o vulnerabilidad esta en que esta aplicación coloca una clave por defecto al iPhone para que los usuarios puedan acceder al usuario root del mismo, el cual tiene lo que en Windows se llamaría como privilegios de administador y así poder instalar aplicaciones y juegos que no están permitidos por Apple. El problema esta en que ha nadie se le ha ocurrido cambiar esta clave (aparentemente) y ahora a muchos de estos usuarios les esta apareciendo un papel tapiz de Rick Ashley el cual no pueden cambiar, y adicionalmente el virus se esta tratando de propagar a cualquier otro iPhone que se encuentre en su camino.
Mi recomendación, si tienes tu equipo con el Jailbreak hecho y has instalado la aplicación OpenSSH debes cambiar la clave del usuario root lo antes posible. Instrucciones aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s