iPhone vs. Storm2


De regreso al mundo de los blog, han habido algunos cambios desde mi ultimo post, uno de ellos es el hecho de que ya no tengo el iPhone, en su lugar estoy usando un BlackBerry Storm2, esto a forma de prueba ya que por lo menos aqui en Venezuela muchisima gente lo utiliza porque “supuestamente” es mejor que el iPhone. Tengo poco tiempo con el pero hasta ahora no me parece que sea mejor, claramente tiene la ventaja del BlackBerry Messenger que es como un chat ilimitado y puedes conversar con las personas de forma ilimitada sin costo adicional a tu renta basica. Eso a mi no me afecta mucho ya que no soy muy conversador pero puede ser util cuando no se tiene mucho saldo en el telefono y necesitas comunicarte con alguien, claro, esa otra persona debe tener un BlackBerry tambien sino no tiene gracia 🙂

Definitivamente el iPhone es mejor que el Storm2 en cuanto a la interfaz, mucho mas amigable y facil de usar, mejor organizada y mas accesible  para llegar a cualquier parte.  En cuanto a la pantalla, ese es punto punto bastante parejo ya que aunque el iPhone tiene una pantalla super sensible al tacto, lo cual es bueno ya que no tienes que hacer nada de presion para ejecutar las acciones que quieras hacer, tambien es una desventaja ya que puedes hacer clic en cualquier pare sin ser esa tu intencion, en ese caso tienes que programar las aplicaciones siempre tomando en cuanta eso. En el caso del Storm2 la programacion seria mas facil, ya que con su tecnologia SurePress (creo que se llama asi) no te preocupas de que se haga clic sin querer en algun lado y te permite seleccionar varios items si es posible de una forma mas rapida y comoda.

Algo que no me termina de convencer es el manejo del correo en el BlackBerry, de verdad que no entiendo como es que la gente  dice que para administrar correo no hay nada como este software, si de verdad fuese asi, el correo seria mucho mas facil de leer en estas pantallas que lo que era leerlo en el iPhone,  en el ultimo, el mismo software de correo ajustaba el HTML para que se adaptara a la pantalla y el correo era facil de leer sin necesidad de hacer ningun cambio en el mismo. En el caso del BlackBerry, generalmente me encuentro cambiando el modo de lectura de correo a columnas para poder leerlo todo sin tener que desplazarme hacia los lados, y en el caso de que el correo tenga tablas debo leerlo en otra parte, porque por lo general se vuelve ilegible. Probablemente existan plug-ins o herramientas que me ayudena hacer que el correo se leyense mejor en el BlackBerry, pero no deberia ser asi, ya que si pretenden hacer un telefono que compita con el iPhone en el mercado de los Smartphones  para el consumo masivo, eso ya deberia estar pensado y tomado en cuenta, asi como el hecho de que cada correo que me llega debo descargar las imagenes que vienen incorporadas asi como bajar el correo completo ya que nunca llega toda la informacion. Probablemente aqui tambien me hace falta configurar algo o bajar alguna herramienta, pero de nuevo, no deberia hacer falta hacer nada.

El ambito de las aplicaciones es uno en donde seria injusto comparar ambos equipos. El iPhone tiene una cantidad excesiva de aplicaciones, muchas de ellas hacen lo mismo de distintas formas dependiendo de para quien quiera usarlas lo que esta bien, pero hace dificil encontrar una aplicación para lo que uno busca sin toparse con 50 formas distintas de hacerlo. En el AppWorld de BlackBerry no existen tantas aplicaciones, pero las que estan hacen lo que deben y en general son bastante utiles (iFart no esta gracias a Dios).

En el area de personalizacion es una donde BlackBerry realmente brilla, hasta han sacado un programa para crear temas y poder cambiar la apriencia por completo de la interfaz de usuario de sus distintos equipos. Lamentablemente en el iPhone si querias hacer algo semejante debiar hacer Jailbreak al equipo lo cual aunque no invalida la garantia (si lo sabes hacer) se vuelve un posible problema de seguridad para el ataque de virus y software malintencionado. Los temas para el BlackBerry son en su mayoria atractivos, lamentablemente no he encontrado alguno que sea gratis y no me modifique la posicion de los iconos como ya los tengo organizados, quizas me ponga y lo haga yo, pero eso requiere algo de dedicacion y paciencia y no poseo mucho de lo ultimo.

Una cosa que me preocupa es la inestabilidad que ultimamente han presentado los servidores de RIM en Canada, con 2 fallas tan seguidas en menos de 1 mes y dado que todos los equipos depende de eso para el intercambio de correo (al menos los que usan el BIS) se vuelve molesto que uno no pueda recibir el correo porque alguien en Canada tiene una falla en sus servidores. Espero que eso no se vuelva una costumbre porque sino tendre que volver al iPhone, o quien sabe, quizas pruebe algun Android.

Hay muchas cosas que me faltan por revisar y sin duda durante estos dias seguire viendo que mas hay con esto del BlackBerry quizas haga otro post con mas observaciones o modifique este y agregue lo que vaya encontrando en el camino. Seguiremos en contacto.

One thought on “iPhone vs. Storm2

  1. Pingback: Trackback

Responder

