Sobre Avatar


Pues al fin he logrado ver la tan aclamada película de James Cameron “Avatar”, y debo decir que aunque ciertamente se merece muchísimos elogios por lo bien hecha y bien estructurada que esta la película, no puedo menos que pensar que hay bastante de publicidad en todo eso. Y explico mis razones.

  1. La película esta hecha con la formula clásica de el tipo que es bueno de corazón y lo colocan en una posición donde todo el mundo sabe que va a fallar excepto los mismos que lo ponen en esa situación.
  2. Obviamente termina enamorado de una nativa, que casualmente es la hija del líder de la tribu (¿era muy difícil que fuese alguien común del pueblo?) quien al principio se niega a entrenarlo y después termina enamorada de él sin remedio.
  3. El hecho de que él protagonista es el elegido para liderarlos esa mas que claro cuando su acompañante y tutora hasta ese momento le indica que solo 5 veces alguien ha podido montar la bestia mas grande y mal carácter de todas las que hay en Pandora, es decir tienes que volarlo si quieres ser el líder…

Que es lo que me gusta de la película:

  1. Pues obviamente los efectos especiales y la interacción tan bien acabada entre los Na’vi y los humanos.
  2. La dirección de James Cameron, sin lugar a dudas unos de los mejores directores de la época actual.
  3. El mundo. Pandora definitivamente es un sitio donde, si estas con la compañía adecuada vale la pena pasarse unas vacaciones, claro si la atmosfera de allá no fuese tan toxica.
  4. Sigourney Weaver. Una actriz que hasta en computadora resalta por la calidad de su actuación.
  5. La Flora de Pandora. Por su puesto que quisiera traerme algunas de esas plantas Bioluminicentes.

En general, me gustó muchísimo la película y fácilmente la compraría en Blu-Ray para verla nuevamente en HD en mi casa. Del uno al Diez, fácilmente le daría un 8, no le doy nueve ni diez porque aunque la idea de lo que se quiere hacer es original y los animales y la naturaleza es bastante bien acabada, la película sigue un patrón demasiado claro y no deja muchas sorpresas para el espectador, y casi que puedes saber que va a suceder antes de que pase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s