Las noticias del dia…


Un breve resumen de las noticias que me han llamado la atencion en el transcurso del dia. La compra de Palm por parte de HP, la cancelacion del Courier y la descarga que ha hecho Steve Jobs sobre flash en sus equipos portatiles.

Pues hoy me han llamado la atención varias noticias que he estado leyendo. entre ellas el hecho de que HP va a comprar a Palm por nada mas y nada menos que 2.1 Billones de Dolares, si esta bien escrito “Billones”. Después de una larga agonía que ha sufrido Palm, al no poder capitalizar la salida al mercado de sus teléfonos Pre y Pixi, incluyendo los Plus, era de esperarse que esto sucediera tarde o temprano. La noticia fue anunciada durante el WES 2010. Realmente no me imaginaba a HP comprando la empresa, mas esperaba que una compañía como Lenovo, por ejemplo, fuese la que hiciera la negociación, pero igual no esta mal. HP ha dicho que va a dedicar una gran parte de sus esfuerzos al WebOS, el sistema operativo que corre en los teléfonos Palm Pre y Pixi. Todavia falta que paso por el ente regulador de estas fusiones en Estados Unidos, pero no creo que por ahí exista algún problema, así que pronto veremos esta negociación traer frutos.

Otra noticia que leí hoy es la cancelación del proyecto Courier por parte de Microsoft. Cuando por fin parece que van a sacar algo al mercado que promete una dura competencia para el resto del mundo parece que les da temor, empiezan a temblar como bebes y se echan para atrás, este proyecto prometía grandes cosas pero nop, lo echaron para atras y ahora no va, posiblemente veamos algunas de las innovaciones del Courier en algun otro equipo a futuro, pero ya no sera lo mismo. RIP Courier.

También habría que hablar de la descarga que ha hecho Steve Jobs en una carta abierta en la pagina de Apple, hablando sobre porque no permite el uso de Flash en sus equipos. Entre sus argumentos que por supuesto son muy validos están el hecho de las grandes fallas de seguridad, el alto consumo de energía que tiene el reproducir vídeo en flash, el hecho de que las aplicaciones hechas en flash, tardarían mucho mas en adoptar las nuevas tecnologías aplicadas a los equipos que las aplicaciones realizadas con el software aprobado por Apple.

The post is brought to you by lekhonee v0.7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s