Apple solicita patente para desactivar y monitorear iPhones con Jailbreak


Segun leo en CNET, la patente fue solicitada en Febrero del 2009 pero se ha hecho publica apenas el jueves de la semana pasada. En la misma, Apple solicita una patente para “Sistemas y Métodos para identificar el uso no autorizado de equipos electrónicos”. Esto incluye alguna serie de medidas para proteger el equipo de ladrones y de otros “usos no autorizados”.

La patente iria tan lejos como activar la camara para tomar fotografias del entorno en donde se encuentra el equipo, asi como hacer geotagging de las mismas para tener su ubicacion geografica, el problema no esta hay, ya que esto seria ideal en el caso de que alguien te robe el equipo. sino que este mismo sistema tambien se utilizaria si se detecta que equipo esta ejecutando software no autorizado. Lo que no es buena noticia para mi al menos, ya qe mi equipo esta con jailbreak hecho.

Cuando el uso no autorizado ha sido detectado, el acceso a ciertas aplicaciones sera bloqueado, el acceso a información sensible, como claves y direcciones de correo, también será bloqueado. La información del teléfono podrá ser removida de forma remota.

Anuncios

One thought on “Apple solicita patente para desactivar y monitorear iPhones con Jailbreak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s