Equipos Garmin portatiles con problemas


Y es que la empresa ha publicado que se encuentra recuperando unos 1.25 millones de equipos de navegacion portatiles, la mayoria vendidos en Estados Unidos, de las series 200W, 250W, 260W, 7xx and 7xxT. Estos equipos presentan una grave falla en la bateria de los mismos la cual los hace propensos a entrar en llamas. Visita http://www.garmin.com/nuvibatterypcbrecall para mas informacion (este sitio puede estar en Ingles).

A continuación se encuentra una traducción del anuncio hecho por Garmin:

Garmin ® anuncia el retiro de ciertas limitada nüvi ® de los dispositivos personales de navegación
Schaffhausen, Suiza-(BUSINESS WIRE)-Garmin Ltd. (Nasdaq: GRMN), líder global en navegación por satélite, anunció hoy que está voluntariamente retirando del mercado aproximadamente 1,25 millones de dispositivos de navegación personal nüvi (de los cuales aproximadamente 796.000 unidades fueron vendidas en los Estados Unidos los Estados Unidos) que contienen baterías fabricadas por un tercero, el proveedor dentro de un rango de fechas código definido y que tienen una determinada placa de circuito impreso (PCB) de diseño. Garmin ha identificado posibles problemas de sobrecalentamiento cuando las baterías del proveedor de terceros fabricados dentro de este intervalo de tiempo limitado el código se utilizan en ciertos dispositivos de Garmin con el diseño de PCB. Parece que la interacción de estos factores pueden, en raras circunstancias, aumente la posibilidad de un sobrecalentamiento, que puede conducir a un riesgo de incendio.
Este problema se ha identificado en menos de diez casos en total, se refieren a algunas modelos nüvi. Ninguno de los incidentes ha causado importantes daños materiales y lesiones no se han producido. Sin embargo, dado el compromiso de larga data de Garmin para la seguridad y la satisfacción del cliente, de manera activa Garmin nüvi recordando unidades específicas con el diseño de PCB y con pilas del rango de fechas código específico de un exceso de precaución.Garmin insta encarecidamente a los clientes para ir en línea para determinar si su dispositivo de la unidad nüvi es uno de los pocos modelos nüvi afectados por este retiro del mercado y, en caso afirmativo, a participar en el programa. El 200W, 250W, 260W, 7xx y 7xxT (donde xx es un número de dos cifras) los números de modelo puede verse afectada. Estas unidades se vendieron en todo el mundo.
Para determinar si una unidad se ve afectada, los clientes pueden visitar a. Se les pedirá que introduzca su número de serie nüvi, y si su unidad tiene un diseño específico para PCB y contiene una batería de las fechas específicas, se les dará instrucciones sobre cómo devolver su unidad nüvi sin costo alguno. Garmin puede sustituir la batería e inserte un espaciador en la parte superior de la batería al lado de la PCB antes de devolver la unidad nüvi a los clientes afectados de forma gratuita. Si los clientes no pueden acceder a la página web, pueden contactar a través de Garmin uno de los números de teléfono a continuación:
* En los Estados Unidos y Canadá, llame al (866) 957-1981
* En América del Norte y América del Sur fuera de los EE.UU. o Canadá, llame al +913 397-8200
* En Europa, Oriente Medio y Africa, llame al +44 870 850 1242
* En Asia, llame 886/2.2642.9199
* En Australia, llame al 1800 113 738, y en Nueva Zelanda llamar 0800 427 652
Los propietarios no deben tratar de quitar la batería o el servicio por su cuenta. Para asegurarse de que la batería de la unidad se sustituye como parte de este retiro, por favor devuelva cualquier unidad afectada directamente a una instalación Garmin autorizado, utilizando el procedimiento descrito anteriormente.
Garmin está haciendo todo lo posible por cooperar con los clientes, distribuidores y agencias reguladoras en todo el mundo, y la compañía se disculpa por las molestias que este problema puede causar.
Garmin no espera que este retiro del mercado de tener un efecto material adverso en sus resultados operativos, situación financiera o flujos de efectivo. El proveedor de la batería se ha comprometido a compartir el costo de los paquetes de batería de recambio y todos los gastos del programa de retirada.

[WSJ]

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