HTML5 cerca un estandar de video


El consorcio que tiene las patentes de este formato de codec, el MPEG LA, ha dado a conocer que no cobrará por el uso del codec para la transferencia de video vía web, siempre y cuando, el servidor de dicho contenido no cobre a su vez por la transmisión de el mismo.

Esto es una excelente noticia, ya que de esa forma, tanto los desarrolladores como los navegadores, podrán ponerse de acuerdo en un estándar para la transmisión de video vía HTML5, inicialmente no se había tomado la decisión ya algunos de los miembros que conforman el grupo que desarrolla los estándares (Opera, Mozilla) no querían usar H.264 debido a los costos que esto traería por el uso del mismo y mientras tanto utilizaban otro codec, totalmente gratuito para su uso, el Ogg Theora. Pero este era rechazado por la gente de Apple y Microsoft  debido a la calidad de video que este podría producir.

Google Chrome es el único navegador, de momento, que trae soporte para ambos formatos. Pero ellos mismos dicen que también les preocupa la calidad del vídeo que es transmitido con el Formato Ogg Theora.

Por un momento el grupo MPEG LA había dicho que no cobraría las licencias por el uso de su formato H.264 sino hasta el 2016, pero quedaba la duda de parte de sus detractores de que, si este formato se convertía en el formato estándar para la transmisión de vídeo, los gastos posteriores podrían salirse de control.

Anuncios

One thought on “HTML5 cerca un estandar de video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s