AMD desechará la marca ATI


Y es que AMD ha decidido hacer oficial el hecho de que dejara de usar la marca ATI para su serie de Tarjetas de Vídeo, lo cual es una lastima, ya que con ello se va toda una larga historia de éxitos (y fracasos en algunos casos).

El hecho se realiza debido a la intención de AMD de consolidar la marca, debido a sus planes futuros de integrar en un mismo chip, tanto el CPU como el GPU, sacando a partir de ahora sus tarjetas de vídeo bajo la marca AMD, por supuesto, los modelos Radeon y FirePro seguirán saliendo.

El primero de esta serie de procesadores con nombre código Ontario se espera que haga su aparición a finales de año, Ontario contará con dos núcleos Bobcat de poco consumo, que se esperan se utilicen en la fabricación de equipos de bajo consumo como netbooks y tablets. También se espera la salida a principios del 2011 de los procesadores con código Llano, los cuales contaran con núcleos de la familia del Phenom II, pero se espera que mas adelante cuente con núcleos mas potentes.

Creo que no deberían desechar el nombre de ATI de una sola vez, mas bien, deberían sacar las tarjetas de vídeo con una especie de etiqueta adicional que diga que ATI es una empresa de AMD en un lugar mas visible y poco a poco ir desapareciendo la marca ATI.

En lo particular recuerdo las 4 tarjetas de video que he tenido en distintas computadoras, todas de esa marca ya que me parecen tener mejor desempeño y compatibilidad con la mayoría de juegos y aplicaciones que son intensivas con el 3D, ademas del precio.

Cuando la gente empiece a preguntar por las tarjetas de video ATI y les digan que eso ya no existe y que ahora son AMD Radeon. Muchos pensaran que la calidad no es la misma. ¿Porque digo esto?, muy fácil, se tiene la tendencia a pensar que AMD es la competencia de Intel y que sus productos aunque en general son buenos, no tienen el mismo performance de un Intel. Ahora dará la misma imagen en las tarjetas de vídeo, son la competencia de NVIDIA GeForce pero no van a tener el mismo rendimiento. Yo en lo particular se que no es asi porque hace años que vienen siendo la misma compañía, pero la gente que no esta tan informada y compra por marca (la mayoria de la gente) lo verá de esa forma y quizas vaya a ser un duro golpe para el producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s