Microsoft y Nokia un matrimonio hecho en el cielo???


Pues bien, ya es oficial, la unión que desde hacia tiempo venia rondando se a hecho realidad. Nokia el gigante de teléfonos celulares se ha aliado con Microsoft para tratar de destronar a Android y al iOS como líderes del mercado. La pregunta es: tienen lo que necesita?

Obviamente Nokia esta desesperada por recuperar la posición que había tenido como líder en el mercado de celulares, pero se ha aliado con Microsoft a quien, hay que confesar, no le ha ido bien en esta arena (KIN alguien se acuerda). Afortunadamente para Microsoft, Nokia tiene experiencia en equipos exitosos y aunque no les haya ido bien últimamente tienen el potencial para levantar el vuelo y mejorar su situación. Lo que me preocupa es que dependeran de la velocidad de desarrollo de Microsoft para poder seguirle el paso a los dos grandes del momento en el mercado de los smartphones, Google y Apple.

La plataforma de Microsoft se ve prometedora, una interfaz novedosa, compatibilidad con XBox Live que ya de por si es un éxito por cuenta propia y ahora la potencia de los equipos Nokia pueden hacer de Microsoft una plataforma que amenace la supremacía que hasta ahora llevan los demás.

Esperemos que puedan desarrollar el software a la velocidad que el mercado de los smartphones lo requiere el cual, como todos sabemos es bastante mas rápido que el de las PC, aquí Microsoft no se puede dar el lujo de equivocarse, no esta en posición de sufrir una debacle como paso con Windows Vista ya que en este mundo hay muchas opciones muy novedosas y que siempre están mejorando.

Ustedes que opinan? Puede Microsoft seguirle el paso a Nokia para desarrollar a la velocidad necesaria? Que haría falta para que esta alianza funcione?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s