Dead Space 4 cancelado


Luego de un inicio poco prometedor de la tercera parte de la franquicia Dead Space, con un 26% menos de ventas que su antecesor, EA parece haber anunciado que va a cancelar el lanzamiento de Dead Space 4, trayendo como consecuencia esto que la empresa que se encargaba de el desarrollo de este juego (Visceral Games / Visceral Games Montreal) fuese cerrada.

Dead Space estuvo en el tope de ventas en el Reino Unido, aun y cuando estuvo un 26% por debajo de su antecesor y ha pasado por algunos caminos difíciles  entre ellos, el caso de las municiones especificas que fueron cambiadas por municiones genéricas, para poder incorporar el sistema de micro-transacciones de EA, en el cual estas municiones debían de ser compradas con dinero real.

En la actualidad, las ventas de Dead Space 3 apenas alcanzan el millon de copias vendidas, y según ejecutivos de EA, esta franquicia debía de vender al menos 5 millones de copias para mantenerse productiva. Al principio del desarrollo de DS 3 EA aconsejó a Visceral que apostará por la acción en detrimento del terror para garantizar la atracción de más audiencia, algo que por lo visto ya ocurrió con Mass Effect cuando la compañía compró BioWare.

En horas pasadas, EA Games ha emitido un comunicado en el cual dicen que:

“Aunque no tenemos nada que anunciar con respecto a las ventas de Dead Space 3, estamos orgullosos del juego y la saga sigue ocupando un papel importante en las franquicias de Electronic Arts”.

En mi opinion personal me parece un asco que empresas como EA Games, se apoderen de pequeñas empresas como Visceral Games y que después  cuando la empresa no produce los ingresos esperados por ellos, la cierren. Probablemente, si Visceral Games, hubiese sacado este juego (que dicho sea de paso me encanta y me parece excelente) bajo su propia firma no estuviesen pasando por este dilema. es cierto que no iba a tener la exposición que una empresa como EA Games le puede dar, pero tampoco tendrían que estar ahora sufriendo por sus vidas, con un montón de gente despedida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s