NSA con acceso a todos tus datos (No importa de donde seas)


Una noticia que esta dando vueltas en el mundo de Internet es el hecho de un documento altamente clasificado que se ha filtrado a The Guardian, el cual habla sobre la posibilidad de la NSA de establecer una comunicación directa y sin monitoreo a cualquiera de los principales proveedores de servicio de Internet, estamos hablando de Microsoft, Google, Apple, Yahoo, Facebook, entre otros.

El programa de nombre PRISM, utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), permite a los oficiales recolectar información, incluyendo, fotos, videos, historial de busqueda, llamadas VoIP (Skype por ejemplo) entre otros y aunque la presentación filtrada indica que el acceso a esa información se hace con la ayuda de dichas compañias, todas las personas que fueron contactadas para verificar esta información negaron conocer sobre dicha plataforma.

En resumen, cuando antes de la NSA necesitaba autorizaciones individuales, y la confirmación de que todas las partes estaban fuera de los EE.UU., ahora sólo necesitan una sospecha razonable de que una de las partes estaba fuera del país en el momento de los registros fueron recogidos por la NSA.

El documento también muestra el FBI actúa como intermediario entre otros organismos y las empresas de tecnología, y subraya su confianza en la participación de las empresas de Internet de Estados Unidos, alegando que “el acceso es 100% dependiente de proveedor de Internet”.

Se jacta de lo que llama “un fuerte crecimiento” en el uso del programa PRISM obtener comunicaciones. El documento destaca el número de comunicaciones obtenidas aumentó en 2012 en un 248% para Skype – llegando a destacar que no había “un crecimiento exponencial en los informes de Skype, parece quese ha conocido sobre nuestra capacidad contra Skype”. También hubo un aumento del 131% en las solicitudes de datos de Facebook, y el 63% para Google.

El documento NSA indica que está previsto añadir Dropbox como proveedor PRISM. La agencia también busca, en sus palabras, “ampliar los servicios de recogida de los proveedores existentes.”

Las revelaciones se hacen eco de los temores planteados en el Senado el año pasado durante el debate urgente sobre la renovación de los poderes de la FAA que se basa el programa PRISM, que se produjo sólo días antes de que el acto hubiese finalizado.

El senador Christopher Coons de Delaware advirtió específicamente que el secreto que rodea a los diversos programas de vigilancia significaba que no había manera de saber si las salvaguardias en el acto estaban trabajando.

“El problema es que aquí en el Senado y los ciudadanos que representamos no sabemos lo bien que cualquiera de estas medidas de seguridad realmente funcionan”, dijo.

“La ley no prohíbe que la información puramente interna sea recogida. Sabemos que al menos un tribunal de la FISA ha dictaminado que el programa de vigilancia ha violado la ley. ¿Por qué? Los que saben no pueden decir y medios estadounidenses no pueden saber.”

Jameel Jaffer, director del Centro de la ACLU para la Democracia, dijo estar sorprendido de que la NSA pediese a las empresas de tecnología el permitir el acceso directo a los datos del usuario.

“Es bastante sorprendente que la NSA está pidiendo a las empresas a hacer esto”, dijo. “La NSA es parte de los militares. A los militares se les ha concedido un acceso sin precedentes a las comunicaciones civiles.

“Esta es la militarización sin precedentes de la infraestructura de comunicaciones interna. Eso es profundamente preocupante para cualquiera que esté preocupado por la separación.”

Fuente: The Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s