Las políticas de Twitter para desarrolladores afectan a sus clientes


Hoy es el dia de gente que hace bien y otros que hacen muy mal… esta vez le toca lo mal a Twitter.

Todos tenemos alguna aplicación favorita para ver nuestros Tweets o para revisar Facebook, quizás tienes una aplicación que te permite ver todas tus redes sociales en un solo renglón, pero, que pasaría si se la recomiendas a un amigo y por culpa de eso una vez que el la descarga ya no puedes usarla tu?.

Pues algo asi esta pasando con Twitter actualmente. Verán hace unos 10 meses Twitter hizo un cambio de políticas en cuanto a los desarrolladores se refiere, en ella limitaban a 10.000 token de acceso para cada aplicación que quisiera usar las APIs de Twitter en sus desarrollos. Esto quiere decir que si tienes una aplicación para ver tus tweets y junto contigo hay otras 10.000 personas que usen esa aplicación, la aplicación que estas usando dejará de funcionar porque el desarrollador ya habrá llegado a su limite de solicitudes y no podrás seguir usándola, claro esta que esto no pasa con la aplicación oficial de Twitter, pero para las personas que no les gusta esa aplicación y prefieren otras formas de interacturar con esa red social eso es un problema. Esta semana, la muy utilizada aplicación Falcon Pro fue tumbada y sus usuarios, que habían pagado 2 dólares por ella, están obviamente molestos por esta perdida de su dinero.

No es justo para los usuarios estar forzados a utilizar una sola aplicación para acceder a una red social como Twitter, sería como obligar a los usuarios de Facebook a que si quieren conectarse por ahí solo lo pueden hacer a través de su aplicación, que todos sabemos lo lenta que es. La idea de tener un API para desarrolladores es precisamente el facilitar que cualquiera pueda crear una aplicación  y acceder a los servicios de la red social de la forma en que le parezca mas conveniente, si agregas un servicio como ese no puedes limitarlo a una cantidad de usuarios, si no es negocio para ti, entonces no abras ese servicio y simplemente obliga a todo el mundo a acceder a tu red a través de tu aplicación.

Vamos a ver que camino toma esto, pero por los vientos que soplan es bastante difícil que Twitter cambie su política, aunque se han visto milagros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s